GALLARDON NO ES LO QUE PARECE (publicado en www.elplural.com)

por | 5 septiembre 2007

elplural.comEl PP sufre una crisis evidente de liderazgo; parece obvio que Rajoy es un político a sustituir a corto o medio plazo; los movimientos internos del partido cuestionan su continuidad y las encuestas publicadas en los últimos días en los diario El Mundo y El Pais evidencian que los españoles le relegan a un tercer lugar en el orden de preferencia, por lo que tan solo le puede salvar una muy dificil victoria, aunque no imposible, en las próximas elecciones generales.
Pero Gallardon, a quien tenemos la costumbre de elevar a los altares cada vez que hace un movimiento estratégico y provoca una crisis interna en el PP, no es lo que parece. No lo es porque carece de personalidad suficiente para imponerse ante el partido, y se pliega ante las críticas de los compañeros más conservadores; y en la última reunión del PP parece ser que incluso ha pedido disculpas ante sus compañeros, alegando que no abrió ninguna polémica sobre las listas electoras porque ese debate «no existe en el PP». Se retracta, dice no haber afirmado lo que manifestó, y en definitiva se somete de nuevo a las directrices de la ultraderecha que gobierna el principal partido de la oposición.
Con su cobardia Gallardon pierde crédito ante quienes creían en él, y ha malgastado una de sus últimas oportunidades. Acebes, Zaplana y Esperanza Aguirre son conscientes de que si se posiciona como posible lider futuro del PP sus días están contados en la dirección del partido, dadas las posturas antagónicas e irreconciliables; pero le han tomado la medida, muerden su yugular cada vez que se pronuncia sobre su futuro, y saben que con ello le neutralizan. Y un político que aspira a todo no puede quedarse siempre a medias; con ello su posición se deteriora paulatinamente, y sus aspiraciones futuras se debilitan con el tiempo.
Gallardon se puede convertir en el «tonto útil del PSOE»; y ello es consecuencia de su falta de personalidad, definitivamente demostrada.

(publicado aquí en www.elplural.com)

Share