Trabaja al aire libre en las lavanderías del rio Yamuna, y su piel está curtida por el sol. Coincido con él en un momento de descanso, que aprovecha para fumarse un pitillo, y no tiene ningún inconveniente en ser retratado. La fotografía está tomada con una Canon 5D MarkII, utilizando un objetivo zoom 70/200 mm, con una focal de 106 mm,  un Iso 400, a una velocidad 1/200 segundo y con un 13,0 de apertura de diafragma. Aunque con el objetivo utilizado la profundidad de campo es menor, lo que permite conseguir el fondo desenfocado, el rostro en sus distintos planos está en foco,  tal como puede observarse en la siguiente fotografía.

Su mirada parece perdida, aunque su rostro refleja sosiego y el sujeto está pensativo. Llama la atención que, a pesar de que era sabedor de que estaba siendo fotografiado, se encuentra relajado  y se muestra incluso colaborador.

Al encontrarse de perfil, la mano está en el mismo plano que el rostro, y por ello está igualmente en foco. Y la luz del sol es lo suficientemente suave como para conseguir un agradable contraste  entre las zonas más iluminadas y las sombras. Es una fotografía con la que uno se encuentra muy satisfecho al haber conseguido el objetivo buscado: captar la personalidad del sujeto fotografiado.

(Os cuento un secreto: hoy lunes tenía previsto exponer mi opinión personal sobre la independencia de Cataluña, pero prefiero seguir meditando unos días más. El tema me confunde).

 

Technorati Tags: ,

Difunde