Fundidos estamos por tanto peso muerto, por tanto banquero trincador, por tanto gobernante mediocre, mentiroso o ambas cosas a la vez. Fundidos bajo la presión de esta horda de imbéciles, caterva de bobos con coche oficial –o de coches con bobo oficial, que también vale– va haciendo falta aligerar nuestras pobres espaldas. Aligerar a fondo y con humor, fundiendo en blanco o en negro los planos diversos de esta película de serie B que damos en llamar vida (con uve), fundiéndonos de risa ante tantas memeces, ante tantas frases pretenciosas, ante tantos babayos con corona o sin ella que solo sirven para fundir nuestro dinero, nuestro presente y nuestro futuro (si es que aún queda algo)“.

Al disponer en el procesador de textos del blog de la corrección automática me resulta difícil escribir con naturalidad “Fundición Principe de Astucias”;  y es que cuando uno  pretende salirse de lo “socialmente” impuesto se encuentra con todo tipo de trabas e inconvenientes. Estos, y otros muchos, son los que pretende fundir la Fundición Principe de Astucias. Cambiar el mundo, los malos hábitos, las imposiciones inquisitoriales, y todo lo que está convirtiendo nuestra sociedad en podredumbre no es fácil, pero si posible, y por algún lado tenemos que empezar.

28 asturianos díscolos, inconformistas, informales, rebeldes, contestatarios, desobedientes, indisciplinados, revoltosos, enredadores, y hasta podríamos afirmar que antisistema (aunque no quemamos contenedores), hemos decidido emprender un camino sin retorno para convertir en decente una sociedad que se desintegra, y en donde la solidaridad forma parte de las ausencias mentales. Por eso hemos decidido engendrar y dar a luz la Fundición Príncipe de Astucias que, a falta de otros cauces, utilizará las nuevas tecnologías para difundirse a través de su página web, en facebook y en twitter.

Ante tanta hipocresía, cinismo, desfachatez, desvergüenza e indecencia institucional, una de sus primeras actividades será la de otorgar el próximo mes de octubre los Premios Fundición Príncipe de Astucias, a quienes realmente han hecho “méritos” para conseguirlos, y todo por votación popular entre los candidatos ya elegidos. Si se burlan de nosotros, ¿por qué no burlarnos nosotros de ellos?. Eso si utilizaremos nuestra imaginación e inteligencia natural con mucho sentido del humor, para poner en evidencia su ignorancia y atrevimiento manipulador.

Technorati Tags:

Difunde