Las vacaciones sirven para pasear, y si las disfrutas en tu propia ciudad, te ayudan a conocerla mejor. Después de cruzar el puente del rio Piles, bordeando el mar en dirección al Parque de El Rinconín, nos encontramos con cuatro esculturas que merece la pena conocer. La primera primera se denomina “Sombras de luz”, de Fernando Alba; pero como en Gijón le ponemos motes a todo, también es conocida como “Les chapones de El Rinconín“.

Seguimos caminando y nos encontramos, junto al mar, “La Madre del Emigrante”, de RamónMuriedas Mazorra, también conocida como “la Lloca del Rinconín”.

Localizamos a continuación  una original escultura, sin titulo, de Herminio Álvarez. Una vez que el espectador comprueba con sus propios ojos que son dos cilindros y no uno y que entre ambos existe una separación, la tensión se adueña del lugar: la fuerza de la gravedad se contrarresta con la magnética y se crea un equilibrio TENSO.

Por último llegamos al lugar en donde se ubica “Solidaridad”, de Pepe Noja, en pleno Parque de El Rinconín. Sus cilindros anudados, simulando la solidaridad que pretende reflejar, nos permiten contemplar visiones distintas según el angulo de visión, pero todas ellas representando libertad e independencia. Esta escultura dispone de una galería en fotosdeasturias.com.

Todas las fotografías han sido tomadas con un iPhone, utilizando la aplicación Instagram, que permite capturar las instantáneas en formato cuadrado, recordando a la Polaroid. Y la composición de la imagen de cabecera fue realizada con la aplicación Nostalgio, que te permite convertir tus fotos en preciosos collages y a compartirlos con tus amigos vía e-mail, Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr e Instagram.

Technorati Tags: , ,

Difunde