Durante el verano Gijón se convierte en una ciudad con una enorme riqueza cultura y lúdica en sus vías públicas. Cuando paseas por sus calles, aprovechándonos de nuestro excelente clima, podemos encontrarnos con sorpresas constantes: después de escuchar música en directo en las plazas del 6 de Agosto e Instituto, al llegar la Náutico pudimos deleitarnos con  la Banda de Gaites Villa de Xixón.

Al comienzo del Paseo de San Lorenzo, junto a la playa, pasamos delante de “El Patio de la Favorita”,  lugar de concentración de los participantes del Euroyeye 2012. Mañana espero publicar fotos sobre la concentración de motos (Vespas y Lambretas) en la Plaza del Marques, previstas para las 11 horas.

Caminando junto a la playa, nos encontramos con estos dos mimos, que merecieron una pequeña contribución económica a cambio de posar ante mi iPhone.

Y a la altura del barrio de La Arena, unos surferos rezagados  se despojaban de la sal marina tomándose una ducha. Eran las las 20,30 horas y resultaba un auténtico placer pasear junto al mar. Mañana será otro día.

(Fotos tomadas con un iPhone y subidas a Instagram)

Technorati Tags: , ,

Difunde