A última hora del domingo visité por XXV Edición de la Semana Negra, en su nueva ubicación en las instalaciones de los astilleros gijoneses. Me gusta el lugar y los espacios parecen estar bien divididos. Lastima de suelo, que puede embarrarse en exceso en caso de lluvia.

Capturé mis primeras instantáneas, en busca de los contrastes que las viejas instalaciones mantienen con los “lujosos edificios” colindantes, que se supone son habitados por quienes se oponen a su ubicación, e incluso han solicitado judicialmente la suspensión cautelar de las actividades de la Semana Negra, hasta el momento con resultado negativo.

La sorpresa fue haber conocido personalmente a “Mono” González, un graffitero chileno de fama mundial, que ha sido invitado para dirigir un taller de arte urbano en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, lo que tendrá lugar de lunes a miércoles. Y el jueves 12 de junio, a las 18 horas, realizará un mural. Es todo un personaje, muy simpático, culto, de conversación fluida, que en el poco tiempo que lleva en nuestra ciudad está encantado de estar con nosotros. Hemos quedado en vernos estos días para conversar y organizar algún proyecto de futuro, y le seguiré con mi cámara durante la realización de su trabajo. Os anuncio que nos guarda una grada sorpresa, que os iré contando. Por el momento os anuncio que pretende dejar una de sus obras maestras en un muro de nuestra ciudad.

Difunde