Luis Bárcenas y el sindicato del crimen

Luis Bárcenas, el hombre encargado de “controlar” las finanzas del PP, y a quién por su cargo se le debería de suponer una honestidad por encima de la media de los dirigentes de su partido, está a punto de engrosar la lista de imputados del llamado “Caso Gürtel”; tan sólo falta que el Tribunal Supremo acepte que existen indicios suficientes para considerarle como un presunto delincuente económico. La justicia es lenta pero demoledora para quienes piensan que ganando tiempo o mirando para otro lado las conductas delictivas desaparecen por arte de magia. Mariano Rajoy sigue equivocándose y pronto será engullido por la inmundicia que le rodea por todas partes; la corrupción no desaparece con las victorias electorales, pero sí contribuye a convertir a sus votantes en encubridores de sus fechorías, como está ocurriendo actualmente en la Italia de Berlusconi, un político sin escrúpulos que antaño compartía una buena amistad con Aznar.
No han pasado tres meses desde que L.B., como así se le conoce en los libros de la caja B de la trama de Correa, se sentía perseguido y denunciaba al Juez Garzón ante el Consejo General del Poder Judicial; y el PP incluso se atrevía a presentar contra aquél una querella por prevaricación. Pero el tiempo se le está acabando, ya nadie le cree, y muy pronto su propio partido tratará de apartarle en un acto más de hipocresía propia de una derecha impropia de un régimen democrático.
El Partido Popular sufre una pandemia en la que el virus de la corrupción campa por sus fueros sin control, con la particularidad de que sus efectos pueden ser letales, y no curan en tres días como los de la gripe A. Y por el momento tan sólo cuentan con la vacuna de sus electores, que tarde o temprano les abandonarán por miserables.
La Agencia Tributaria, que ha tardado demasiado en reaccionar, parece que ha descubierto que las inversiones de Luis Bárcenas eran superiores a sus ingresos, y como tal circunstancia es imposible a menos que se demuestre un endeudamiento no reconocido, el fiscal y el juez instructor consideran que las pruebas practicadas son suficientes para su imputación por los delitos de fraude fiscal y cohecho, todo un ejemplo de saber hacer del tesorero del principal partido de la oposición.
Lo ahora descubierto parece ser la punta del iceberg de los negocios ilegales de un sindicato del crimen. No nos olvidemos que Correa afirmaba en una conversación grabada: “Yo a Bárcenas le he llevado ….., 1.000 millones de pesetas. Yo, Paco Correa, le he llevado a Génova y a su casa“. Intuyo que lo percibido por Luis Bárcenas, al tratarse de una pieza clave del “caso Gürtel”, sólo representa la comisión recibida por el cobro de comisiones entregadas ¿a su partido?. En los tiempos del sindicato del crimen cuando el contable se quedaba con dinero de sus jefes le cortaban la cabeza o le tiroteaban; ahora el PP se conformará con “suspenderle cautelarmente de militancia”, y Rajoy mirará para otro lado.
(publicado aquí en elplural,com)






SinLaVeniA día a día vía e-mail
26 Respuestas
Alejandro Pumarino
Junio 15th, 2009
8:59
D. Fernando:
Que todo el peso de la justicia caiga sobre Luis Bárcenas y sea ejemplarizante con quienes utilizan sus cargos públicos en beneficio propio.
Que con Chaves hagan lo propio.
Que pase un buen día.
Toño Alonso
Junio 15th, 2009
9:30
Mire Don Alejandro, en reciente intervención suya quiso recordar la frase de “desaceleración descelera” que seguro que conserva entre sus dardos preferidos. Puestos a dar en la diana serían dardos micho mas certeros “Ha sido ETA” o “Tengo unas ganas enormes de declarar” o “Si los españoles pagan esas cifras por la vivienda es que pueden hacerlo”, ya sabe, España va bien. Si no piensa utilizarlas, cédaselas a Luis Bárcenas que seguro que “Tiene unas ganas enormes de declarar” porque vaya si España iba bien que podía pagar pisos y chalets en efectivo para satisfacción de Alvarez el polígamo. Sólo les falla una cosa: No ha sido ETA, el el Juez, es el fiscal, es la prensa, es Hacienda y sobre todo, Zapatero. Se olvidan que fué un chivatazo de uno de ellos y todo por no compartir el besugo, como ejemplarmente hacemos, Vd. y yo.
Alejandro Pumarino
Junio 15th, 2009
13:06
Sr. Alonso:
Comparto con vd. su comentario; es efectivamente cierto que determinadas declaraciones del tal Bárcenas son repulsivas, además de desacertadas para ser pronunciadas por quien profesionalmente se dedica a la política. Bueno, y según parece, a algo más que la política, lo que se dirimirá en los tribunales correspondientes. No se puede, y estoy de acuerdo con vd., tener entre nuestros dirigentes a individuos de esta catadura, que solamente contribuyen a desprestigiar a la formación a la que pertenecen.
Como quiera que estoy en un blog de izquierdas, y así me lo ha hecho saber D. Fernando, para que me enterase, no puedo menos de presentar un contrapunto, y es lo que me limité a hacer. El comportamiento de Bárcenas es impresentable y la justicia establecerá lo que es condenable, y no es el único caso de corrupción, ni en el PP ni el PSOE. El ejemplo de Chaves, ad hoc, revela hasta qué punto las formaciones políticas cuentan, entre sus dirigentes, con personas que no son merecedoras de sus cargos. Al final se disculparán unos a otros, como suele suceder casi siempre, y volverán los mismos perros con diferentes collares, y vd. y yo, seguiremos pagando con nuestros impuestos el despilfarro, a muchos niveles, de nuestros dirigentes, da igual el color de su camiseta. Pierde uno, poco a poco, la fe en la especie humana; hasta entonces, y pese a los gravámenes que se nos imponen, al besugo de marras, invito yo. Que conste.
Un saludo.
Fernando de Silva
Junio 15th, 2009
13:16
La derecha cuando uno de los suyos, en este caso el tesorero, está a punto de ser acusado por chorizo, siempre espolvorea para extender la mierda para disimular.. Siempre lo han hecho, siempre lo harán, y nunca tendrán solución…
Alejandro Pumarino
Junio 16th, 2009
9:43
D. Fernando:
Estoy totalmente de acuerdo con vd. Además, si sustituye derecha por izquierda, resulta igualmente cierto.
¿Recuerda las declaraciones de González cuando el caso Filesa, o cuado el gobernador del banco de España jugaba en Bolsa?.
Pues eso.
Fernando de Silva
Junio 16th, 2009
10:07
Qué obsesión con el pasado; si la derecha no sabe vivir en el presente, como va a solucionarnos el futuro…
Toño Alonso
Junio 16th, 2009
13:46
Alejandro para “picar” a fernando no me fastidies el besugo a mi que tu eres mas listo que todo esto que dices en la última intervención y yo ya me estaba relamiendo. Verás “El Pazo de Señorans” que voy a llevar y para terminar una botella de Gramona que van las chicas y nada las pone mejor que unas burbujas………
antonio
Junio 16th, 2009
14:18
la verdad, lo reconozco, me encanta tu página, es genial leer tus opiniones y comentar.
osea que no se puede hablar del pasado, de gonzalez.
pero tienes en la voca permanentemente a franco, el prestige esi, el yak, el 11 m, todo esto en tu página, y yo no puedo hablar de gonzalez ¿pero como ye esto? por no mencionar que tu dices de la deerecha “siempre lo han hecho” ¿en presente?
pero podemos hablar del presente, lo de chaves no tiene nombre, ¡pero si toda la familia trabaja en la junta o para la junta¡, y de todos los alcaldes y alcaldas zurdos procesados, y aqui lo de ovidio, por cierto ¿ya miraste que nombre aparece constantemente en todos los temas raros urbanisticos en nuestra hermosa villa?, y nuestro presidente con amigos en todos los sitios, en todos
Fernando de Silva
Junio 16th, 2009
15:33
Antonio te propongo que escribas un artículo, para publicarte en sinlavenia, para que puedas hablar de lo que quieras y de quién quieras… ¿aceptas la invitación?
antonio
Junio 16th, 2009
17:48
bueno sin problemas, pero no me gusta porque yo no me llamo antonio, y a mi lo que me presta es contestar a tus comentarios sabiendo que nos conocemos pero tu no puedes saber que soy yo mesmo.
Fernando de Silva
Junio 16th, 2009
18:24
Pues si quieres jugar al escondite tu mismo… Yo siempre firmo y contesto a todo el mundo con nombre y apellidos. Y no tengo ninguna curiosidad por saber quién eres; quedarás como una persona que no sabe poner nombre a sus opiniones, o mejor dicho con alguien que se esconde detrás de un seudónimo..
Lo curioso es que ahora el atrapado en su propia táctica eres tu…
Buenas tardes, y sigue en pie la invitación, pero con nombre y apellidos…
antonio
Junio 16th, 2009
19:35
vamos a ver, es una practica normal en este tipo de foros intervenir escudándose en un seudónimo, no es pecado, lo hacen los de derechas e izquierdas. no tengo ninguna pretensión, ni interés alguno en que tengas curiosidad por saber quien soy, simplemente me diste una opción y consideré necesario comentarte lo del seudónimo. Por último no entiendo lo que quieres decir con que ahora estoy atrapado en mi táctica, no se lo que quieres decir, a lo mejor te explicas bien, pero no entiendo. la verdad es que en mucho tiempo y en muchos foros en los que intervengo con o seudónimo, nunca vi decir que no lo haga o indicar que no lo hagan a nadie, mis opiniones para ti tendrían que ser igual de molestas sabiendo quien soy, si de lo que se trata es de que deje de molestar lo haré a tu menor indicación.
Fernando de Silva
Junio 16th, 2009
19:48
Muy sencillo, tu juegas en el anonimato provocando, lo que es valido, y ello te impide aceptar mi invitación.
No molestas, todo lo contrario… ¿quién te dijo que molestabas?
antonio
Junio 16th, 2009
19:52
pues eso
xixonexa
Junio 16th, 2009
21:10
Fernando, a una cojonera fly se la ignora.
Alejandro Pumarino
Junio 16th, 2009
21:27
Sr. Alonso:
Pazo de Señorans… Me da igual que el besugo sea a la espalda, al horno o en fritos, que es lo mismo. Qué gran vino, pardiez. Ayer tuve ocasión de catarlo en la Providencia… junto con algún otro caldo que mi torpe paladar seguro no apreció bien. Gramona, buen cava, prefiero personalmente el Agustí Torelló Brut Nature, que no es de los más altos de la casa, pero lo aguanta todo, o casi todo.
En fin que acabo de leer por ahí que la Consejería de Agricultura de Baleares (gobierno popular) tiene 440 funcionarios para 400 agricultores; eso me pone los pelos como escarpias y me resulta indiferente que lo haya hecho un partido u otro, tanto da. Esos funcionarios los pagamos vd. y yo, así de simple; mientras las rentas más elevadas pactan los pagos con el erario público, so pena de estar pasado mañana en un paraíso fiscal, los españolitos de a pie sufragamos involuntariamente el despilfarro de nuestros gobernantes, con escaso derecho al pataleo. Vistas las noticias sin el filtro de las querencias personales, solo encontramos mediocridad en la clase política, independientemente del color de su equipo. Así, mientras cousumimos la resignación, su idea del Pazo de Señorans es un soplo de aire fresco, como el que puede salir de las brbujas del Gramona, otra excelente idea. Si le dijese que el besugo corre de mi cuenta y la bebida de la suya, podría parecer que abuso; tenga la seguridad de que encontraremos una fórmula adecuada para ese “autohomenaje”.
Toño Alonso
Junio 17th, 2009
10:11
Yo también he leido lo de Baleares pero no me he escandaliuzado pues apenas era un chico cuando el Reino Unido dejó independizarse a la India (O cuando la India expulsó al R.U. que eso no viene al caso). Como tutela quedaron en la India unos refuerzos ingleses de 10.000 efectivos y sólo en Londres había 160.000 funcionarios para atenderlos. Aquélla realidad me escandalizó pero con el tiempo comprendí que las leyes van despues del delito, antes no hacen falta y por tanto desmantelar el paquidermo funcionarial llevó años, lo mismo que pasará en Baleares pues los puestos FIJOS creados por Jaume Matas llevará un tiempo apearlos de la ensaimada. Creo que deberian comenzar por quitarles el acceso a Internet, tal vez así pidan ellos mismos nuevo destino.
Alejandro Pumarino
Junio 17th, 2009
11:24
Sr. Alonso:
Muy bueno lo de internet
antonio
Junio 17th, 2009
12:40
xixonesa si por mosca cojonera te refieres a mi, contestarte que ni soy mosca ni cojonera y “La máxima de SInLaVeniA es la libertad de expresión: aquí puedes manifestarte libremente, respetando la opinión de los demás; no hay censura, pero no se permite el insulto ni la descalificación personal. Gracias por participar.”
Victoria
Junio 18th, 2009
17:23
antonio, no trates de distraer al personal. Déjate de excusas y acepta la oferta de Fernando. De no ser así, acabarás perdiendo la credibilidad ante el respetable.
antonio
Junio 18th, 2009
20:30
mira victoria yo no se quien puedes ser tu, estas paginas tienen su exito en el anonimato precisamente, pero por otra parte yo opino, no pretendo ser creible, son opiniones, nada mas, y tienes que creerlas, son mias.
Victoria
Junio 18th, 2009
21:14
Las opiniones que aquí viertes son de “antonio”. No tuyas.Ya que tú no eres “antonio”…
Cualquier nombre (verdadero o falso) es anónimo en la medida en que no nos conocemos. Distinto es si tú sí conoces a Fernando y a algunos de los contertulios y ellos a su vez te conocen. Entonces sí entiendo que, si quieres permanecer en el anonimato,no quieras expresarte bajo tu nombre auténtico.
Si yo fuese Fernando, que no lo soy, verdad?…te daría la oportunidad de hacer una entrada opinando sobre lo que quisieses y manteniendo a “antonio” en tu firma. Me suscita cierto interés , ya ves!
Fernando de Silva
Junio 18th, 2009
23:26
Cuando le invité a escribir una entrada no le puse condiciones….
Victoria
Junio 18th, 2009
23:51
¡No hay excusa, antonio!
Mabel
Junio 19th, 2009
13:10
El anonimato me parece correcto y lícito siempre y cuando no se use para insultar parapetado en él y como no es el caso… por mí como si te haces llamar Lola en vez de Dolores
por mi parte te doy la bienvenida a un blog que leo casi a diario.
Saludos.
Mabel
Fernando de Silva
Junio 19th, 2009
13:56
De acuerdo con Mabel….
Participa en SInLaVeniA con tu comentario