madeleine1

Madeleine Peyroux es una joven estadounidense cantante, guitarrista y compositora de jazz , que ha tenido sus comienzos de carrera musical entre Nueva York, California y París. Nacida en 1973 comenzó a cantar a los quince años, cuando descubrió músicos callejeros en el Barrio Latino de Paris, con los que interpretaba sus temas favoritos.

Actualmente es una de las vocalistas más exitosas del tercer milenio, hasta el punto de que ha sido definida como la nueva Billie Holiday. Pero es mejor escucharla, para lo que he escogido el tema “I´m All Right”, perteneciente a su último trabajo, que vio la luz  en 2006. Las imágenes del vídeo en  blanco y negro tienen un encanto muy especial, en las que parece transmitir una fuerte personalidad no exenta de sensibilidad

Merece la pena escuchar el mismo tema en plena grabación

Y por último podréis escuchar dos temas pertenecientes a su trabajo “Careless Love”, editado en el 2004, durante un programa de la televisión italiana Rai Uno:  “Don’t cry Baby” y “Don’t wait too long”

Parece evidente que a sus 35 años es toda una realidad de futuro, por lo que será muy conveniente seguir sus pasos en los próximos años. Por en momento pienso que es una buena entrada para un nuevo fin de semana, que se pronostica frio pero soleado, al menos en el norte de España.

Technorati Tags: , ,

Difunde