CINCO MENTIRAS EN CINCO AÑOS
Hoy, 5 de febrero, se cumplen 5 años de de la comparecencia de Colin Powell ante la ONU, en la que se mantuvo la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, aportando pruebas que después se demostró que eran falsas; ¿recordáis los laboratorios biológicos móviles que nunca existieron?.

El mundo pudo ver en directo la gran farsa; y escuchar la vergonzosa intervención de nuestra por entonces Ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, vendiendo la dignidad de los españoles para someterse al poderoso. Días después tres indeseables se reunían en Las Azores para apoyar la invasión de Irak. Resultado: 150.000 seres humanos fallecidos en 5 años por culpa de las mentiras; y un país destruido sin motivo alguno.

Fue el comienzo de un camino sin retorno en donde el PP se propuso basar su “política” en mentiras, reiteradamente repetidas para crear confusión; pero una mentira cien veces repetida no se convierte en verdad, al menos para quienes no perdemos la sensatez.
Aznar siempre mantuvo que era necesario estar junto al poderoso; pero cinco años después el único beneficiado ha sido él, que ha visto crecer su patrimonio personal a costa del pago por sus favores. Bush se ha portado bien, pero no con España sino con Jose María Aznar; lo que no entiendo es por qué la justicia le exime de responder por sus actos.
Comparte esta anotación de SInLaVeniA o mándalo por e-mail





16 Respuestas
Alejandro Pumarino
Febrero 5th, 2008
13:05
Sr. de Silva:
Pocos militantes y simpatizantes del partido popular, incluso muy pocos de sus dirigentes, suscribieron el compromiso de D. José María en la guerra de Irak. Y digo compromiso porque nuestros soldados no pegaron un solo tiro en el evento, limitándose a un apoyo técnico y a prestar ayuda humanitaria; en ese mismo sentido, le recuerdo que bajo el gobierno de nuestro actual presidente, han llegado más soldados muertos por acciones bélicas que durante el del Sr. Aznar. Aún así, siempre estuve en contra de la intervención española -más o menos diplomática- en un asunto que ni nos iba ni nos venía; D. Rodrigo Rato lo manifestó públicamente y sudeció lo mismo que ocurría con el Sr. González: No salió en la foto.
Sin embargo debo trasladarle que el especialista en mentir es el partido socialista. Recientemente D. José Luis, la Sra. de la Vega, el Sr. Garrido y el Sr. Rubalcaba nos contaron por activa y por pasiva la ruptura de toda negociación con ETA tras el atentado de la T4, y nos engañaron. Dijo el Sr. Zapatero que tal vez se había equivocado al contarlo -en un ejercicio de cinismo ejemplar- mientras el Sr. Garrido ni se puso colorado cuando le repitieron sus propias declaraciones de unos meses atrás. Merecemos un gobierno que no nos mienta; recuerdo el mensaje de móvil y al propio D. Fernando, brazos en alto, frente a la sede del PP de Gijón, repitiendo esta muletilla; pues miren vds. vamos a votar a izquierda unida, porque tanto el PP como el PSOE han tomado el pelo a la población de forma descarada. El sesgo del Sr. de Silva también es ejemplar; se olvidó de ETA, de los GAL, del OTAN no bases fuera y de tantos otros episodios vergonzosos de la formación a la que defiende. Vamos a ver hombre, puede vd. votarlo -tampoco hay tantas opciones- como puedo votar yo al PP, pero por favor, no me hable de "buenos y malos", de "mentirosos y sinceros", no sea infantil pero, por favor, y sobre todo, no pretenda insultar mi inteligencia.
HARTO
Febrero 5th, 2008
15:21
Matizarle, Sr. Silva, que los muertos por la guerra de IRAK según informes de la ONU asciende a 800.000 personas (no 150.000), así como casi 4.000 soldados americanos.
Decirle al Sr. Pumarino que es falso que haya habido más muertos en misiones extranjeras con Zapatgero que con el gobierno del Sr. Aznar, así si mi memoria no me falla fallecieron 7 agentes del CNI en IRAK, así como 65 en el vuelo del YAK 42, por lo que no me parece que sumando los fallecidos del helicoptero en Herat y en el Libano sumen mas fallecidos que en el gobierno de Aznar. De todos modos, no me parece que sea para sacar pecho que los fallecidos sean con un gobierno o con otro, la diferencia es que las misiones de paz en tiempos de Zapatero son bajo mandato de la ONU, no como en la época de Aznar, que eran bajo mandato de Bush,
Saludos.
Alejandro Pumarino
Febrero 5th, 2008
17:00
Sr. Harto:
Repare vd. en que he señalado en el post "fallecidos en acciones bélicas"; el desgraciado accidente del Yak-42 -indudablemente probable por la mala calidad de aparato y tripulación, responsabilidad del anterior gobierno- no supuso muertos en situación de guerra -como tampoco los del helicóptero, aunque ahí también hay sus más y sus menos- pero sí los ocasionados por explosiones de minas o ataques terroristas o como vd. los prefiera llamar.
Finalmente decirle que, si bien es cierto que la invasión de Irak no fue auspiciada por la ONU en un primer momento, sí que tuvo su "visto bueno" inmediatamente después de retirar D. José Luis las tropas.
Los muertos son una losa terrible sobre cualquier gobierno. Mi opinión es que nada vale la vida de un solo ser humano, y me permito dos recuerdos: Uno reciente, en TVE1 hoy al mediodía, una "periodista" entrevistaba a la duquesa de Alba acerca de la cagalera de su perrito y la necesidad de ingresar al animalito de marras. Durante el tiempo de emisión de esta barbaridad, varios niños murieron de hambre en diferentes lugares de este mismo planeta, algo verdareramente escalofriante. Un segundo recuerdo -años atrás- de mi servicio militar: Temíamos ser enviados a Bosnia y el Sr. González, con fuerza y convicción ofreció el OTAN no; poco tiempo después murió algún soldado de reemplazo en los Balcanes tras la entrada de nuestro país en la Alianza. Ningún político es de fiar, ya se lo decía yo en el post anterior, acabaremos votando todos a IU.
Josean
Febrero 5th, 2008
18:08
Yo no tengo hijos (aprovecho para felicitar a celuloso, a quien no tengo el gusto de conocer y a Roura, a quien no felicité en su momento, y tampoco tengo el gusto de conocer), pero tengo sobrinas. En estos tiempos de postmodernidad cibernética todavía tengo la costumbre de regalarles libros. A la más pequeña, que cumplirá cuatro años el dos de Marzo, acabo de comprarle el otro día en Madrid uno que se titula “Un león en París” (Beatrice de Alemagna, Ediciones SM, 2007). A mis sobrinas yo sólo les he enseñado a cantar, a hacer la o con un canuto, a dibujar peces de colores, a que los muñecos de plastilina se besen, a que el jamón tiene que ser de Jabugo y el chorizo de confianza o a querer, incluso a sus tíos. Otros tíos, supongo, tal vez les leerán a sus sobrinas el catecismo, el corán o la torá, les enseñarán a valer más que la chaqueta de un gitano, a no comer carne algunos viernes, a que la Tierra es el centro del Universo y en la fiesta nacional, música militar, en la cama igual. Hoy, le he leído a mi sobrina pequeña, que iba disfrazada de bruja, esto que dice mejor lo que yo le hubiera explicado peor: “No sin razón se dice que quien no se sienta fuerte de memoria debe apartarse de la mentira. Bien sé que los retóricos establecen diferencia entre mentir y decir mentira; aseguran que decir mentira es decir cosa falsa que se tomó por verdadera; y que la definición de la palabra mentir, en latín, de donde nuestra lengua la ha tomado, vale tanto como ir contra su conciencia, y que, por consiguiente, esto no se relaciona sino con los que dicen algo contrario a lo que saben, a los cuales me refiero. Ahora bien, éstos o lo inventan todo a su guisa, o alteran y trastornan aquello que es verdadero. Cuando cambian y desfiguran una cosa, al ponerla en su lugar un interlocutor, es difícil que se desconcierten, en atención a que su idea, tal cual es, habiéndose acomodado primeramente en su memoria o impreso en ella por la vía del conocimiento y de la ciencia, es difícil que no se presente a imaginación desalojando la falsedad, que no puede tener el pie tan seguro ni asentado, y las circunstancias del primer aprendizaje, esparciéndose de diversas suertes en el espíritu, tampoco hacen perder el recuerdo de la parte falsa o bastarda. En aquellos otros que inventan fondo y forma, como no hay ninguna impresión contraria que choque a su falsedad, tanto menos semejan equivocarse. De todos modos acontece que, como la mentira es un cuerpo vano y sin fundamento escapa fácilmente a la memoria, si ésta no es fuerte y bien templada. De lo cual he tenido experiencia frecuente en casos graciosos ocurridos a expensas de los que forman constantemente el propósito de ser de la misma opinión de la persona a quien hablan, bien en los asuntos que negocian, bien por dar satisfacción a los grandes; pues estas circunstancias en las cuales quieren prescindir de su fe y de su conciencia, estando sujetas a cambios frecuentes, preciso es que sus palabras se diversifiquen a medida que ellas cambian, de donde resulta que tratándose de la misma cosa, unas veces dicen gris, otras amarillo a una persona de un modo, a otra de manera distinta. Y si por fortuna esta clase de hombres acomodan opiniones tan contrarias ¿en qué se convierte tan hermoso arte? ¡a más de que imprudentemente ellos mismos se desconciertan con tanta frecuencia! Porque, ¿de qué memoria no habrían menester para acordarse de tantas formas diversas como forjaron de un mismo asunto? En mi tiempo he visto envidiar a algunos esta clase de habilidad, los cuales no ven que si la reputación la acompaña, ésta carece de todo fundamento… Es a la verdad la mentira un vicio maldito. No somos hombres ni estamos ligados los unos a los otros más que por la palabra. Si conociéramos todo su horror y trascendencia, la perseguiríamos a sangre y fuego, con mucho mayor motivo que otros pecados”. (De los mentirosos. Michel de Montaigne. Cátedra.1997). Se durmió. Creo que soñaba con Superman.
Alejandro Pumarino
Febrero 5th, 2008
19:51
Sr. Josean:
.Bueno, espero de corazón que efectivamente, haya soñado con superman.
Estoy absolutamente de acuerdo con vd. Ya dije en otros post que las religiones en general y la católica en particular, son responsables de intentar insturar el pensamiento único, del atraso en la investigación; han monopolizado la cultura y han supuesto siempre un freno al progreso de la sociedad. Entiendo que bautizar a los niños recién nacidos no es acertado, del mismo modo que la asignatura de religión debería de desaparecer o convertirse en una historia de las religiones -de todas, por supuesto- lejos de la situación actual, en la que es una mera catequesis del catolicismo.
Hace vd. bien en enseñar a sus sobrinas los valores de la cultura en general y del jabugo en particular, llegará el día en el que se lo agradezcan de verdad, pues lo merece.
Perdone que haga una pequeña crítica: Si fue capaz de leerle el texto anterior a la niña -supongo que pequeña- no me extraña que se haya dormido; incluso que haya tenido pesadillas
Josean
Febrero 5th, 2008
23:55
Alejandro (permíteme que te tutee otra vez, pues aunque yo siempre consideré de buena educación tratar de usted a las personas mayores que no conozco, el haber visto a Sergio y Estíbaliz en Eurovisión hizo que nunca pudiese distinguir a la juventud de la mediana edad, lo que me ha llevado a evitar este tratamiento). Es verdad que aunque ni el boggie-woogie ni el danzón ni la rumba han perdido discípulos y adeptos, la fe del carbonero me ha hecho poner este texto de Montaigne sin resumir, durmiendo a las sobrinas y aburriendo a las piedras. No sé si es esa misma fe, proveedora de percepciones extrasensoriales y de energías biomagnéticas, la que te hace hablar de repente del atraso en la investigación, de la historia de las religiones y del bautizo de los niños recién nacidos, pero cuanto mejor estarías hablando, de todo corazón, de Superman, del que nació como supervillano creado según el modelo de superhombre nietzscheano, o del que luego se convirtió en un personaje de historieta al servicio de la justicia y en un símbolo del ideal norteamericano. Así no tendría que decirte: “Te lo juro por mi madre: lo que nos separa de lo que no entendemos es el hilo musical”.
.
(Felicito también a Harto, a quien tampoco felicité en su momento, y a quien tampoco tengo el gusto de conocer)
Mannix
Febrero 6th, 2008
2:03
Sr. Pumarino:Comienza usted diciendo que pocos militantes y simpatizantes apoyaron nuestra presencia en Irak. Tengo que darle la razón ya que, teniendo en cuenta lo que arrojaban las encuestas, aproximadamente el noventa por ciento de la ciudadanía estaba en contra de la intervención. De ahí cabe deducir el poco apoyo que tenía el señor Aznar, incluso entre los suyos. A continuación, trata usted de introducir una morcilla de cosecha propia en su argumentación, diciendo que muy pocos de los dirigentes del PP apoyaban la intervención. Me parece recordar a toda la bancada popular, en un ejercicio de pura insensatez, aplaudiendo como locos tan histórica decisión, aderezando incluso el acto con sonrisas y felicitaciones. Un día grande, sí señor. Desconozco dónde se encontraba ese nutrido -y enigmático- grupo de disidentes a los que usted alude.En lo de Rodrigo Rato, vuelve usted a recuperar el rumbo, a costa de tener que reconocer que en el Partido Popular, tienen la costumbre de serrar las piernas a la altura del gaznate a quien ose fruncir las cejas. Gallardon sabe mucho de ésto. Supongo que para que nadie pueda interpretar este reconocimiento como un lapsus ideológico, en un desplante final nos añade eso de “…..como ocurría con el señor González” que vuelve a poner las cosas en su sitio. Quería señalar, por último, que en cierto momento de su argumentación, utiliza usted el término “compromiso” para describir la presencia de nuestros soldados en la contienda, tratándolo como si fuera un asunto menor : apoyo técnico (¿?), ayuda humanitaria ( ¿a quien? ) y todo eso, señoras y señores, sin disparar un solo tiro. Que quede bien claro, porque siempre hay alguno se piensa que habíamos ido allí a meter el dedo en el ojo a alguien. Pues no cuela, señor Pumarino, nuestra participación en la invasión de Irak no se reduce a esa imagen que pinta usted de nuestras tropas,- que raya en lo anecdótico-, sino a la presencia en la famosa foto de las Azores del Presidente de Gobierno de España, el señor Aznar. Yo nunca he estado en las Azores, pero sin embargo, salgo en esa foto. Detrás del señor Aznar. O más bien, debajo del señor Aznar. Y usted también, amigo mío, aunque no le vaya ni le venga el asunto.
Alejandro Pumarino
Febrero 6th, 2008
10:05
Sr. Mannix:
Dos matizaciones:
La primera, es evidentemente cierto que nuestras tropas en Irak no pegaron un solo tiro; pero es igualmente verdadero que detrás de la foto del Sr. Aznar en las Azores, estamos todos, y estamos donde no queríamos ni deberíamos estar.
La segunda es que ha de resultar evidente la cohesión de los parlamentarios del grupo popular; de ahí los aplausos de la bancada, pero entiendo que tanto muchos de ellos en privado, como otros políticos que no por menor relevancia en el escalafón dejan de serlo, estaban y están en desacuerdo con dicha intervención.
Finalmente decirle que la famosa expresión "el que se mueve no sale en la foto", fue acuñada durante el gobierno del Sr. González. A la altura del gaznate se las cortaron al Sr. Morán, por ejemplo; como le comento en tantas ocasiones a D. Fernando, en todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas.
No se confunda tampoco con mi ideología; he manifestado repetidas veces que votaré al PP en estas elecciones, no que mi voto sea propiedad de este ni de ningún otro partido; puede cambiar -y de hecho lo hizo- entre más de dos formaciones. Y preferiría que hubiese más opciones de voto -como Dª Rosa Díez- con una circunscripción única a nivel nacional, que les otorgase una elevada posibilidad de representación parlamentaria; de ese modo acabaríamos un poco con el bipartidismo actual. ¿Qué cree vd. que va a hacer el PSOE si gana y no lo hace por mayoría absoluta?. Pactar con los nacionalistas. ¿Y el PP?. Exactamente igual. Al final los políticos son los mismos, pero con diferentes collares, desgraciadamente.
Roura
Febrero 6th, 2008
15:32
Gracias por sus felicitaciones Josean, yo a mi vez le/te felicito, para cuando tenga usted/tu a bien ser padre (creo por su nick que es usted -o eres tú- como prefieras del género masculino. Si no fuera así también le felicito para cuando usted/tu seas madre.) .
Por cierto vigile lo que lee a sus sobrinas, yo a mi hija pequeña (ahora tiene 8 años) empecé a leerle historias del antiguo Egipto, sus dioses y su escritura y ahora se dedica a dejarme notitas escritas en caracteres jeroglíficos perfectamente redactadas y maldecirme con el dios SET y la serpiente Apofis cada vez que la obligo a comer pescado, en vez de llamarme tonto como lo haría una niña normal.
Josean
Febrero 6th, 2008
16:52
A mi, cuando se despertó, me llamó hortera pedante, que tampoco es lo que haría una niña normal. Pero bueno, viendo que los familiares de Sergio y Estíbaliz cantaban aquello de -o eres tú -
eres tú el fuego de mi hogar/
eres tú como el fuego de mi hoguera/
eres tú el trigo de mi pan. Tan incendiarios, verdad?.
RICARDO
Febrero 7th, 2008
0:28
Sr. Pumarino, usted dijo "Entiendo que bautizar a los niños recién nacidos no es acertado", que mentira!!!! Después de intentar con denodado esfuerzo y mediante dádivas o regalos que "alguien" bautizase a su hijo, prometiendo ser su padrino…. Mal padrino hubiese hecho, siendo tan mentiroso. En todo caso, no creo que sea más ni menos acertado, es un opción.
Sr. Josean, no le conozco, pero me está empezando a dar pena por su sobrina, por favor, leále cuentos de los de toda la vida (si, los de ideología conservadora de Blancanieves y esas cosas). Al fin y al cabo, Sr. Josean es una niña de cuatro años (la edad de mi hijo), y si sigue por ese camino tendré que recomendarle la lectura de "Amor y Pedagogía", de Unamuno, si con ello salvo alguna vida…
Alejandro Pumarino
Febrero 7th, 2008
10:28
D. Ricardo:
No me llame vd. mentiroso, es un insulto. Opine, si lo estima oportuno, que puedo ser contradictorio, pero no mentir. Eso nunca.
Se lo voy a explicar de forma tal que incluso vd. sea capaz de comprenderlo.
No es acertado bautizar a los niños tan pequeños, se debería esperar a que decidiesen su propia creencia y después, se bautizasen o se convirtiesen al islamismo, me da igual. Pero vivimos en una sociedad regida por las formas, y yo no puedo quitar al chavalete los "ejercicios espirituales", las preparaciones a la "primera comunión" y otra serie de actos sociales -mucho más que religiosos- desgraciadamente imperantes en este nuestro medio. Eso, además de quitarle "el bollu" todos los años; mientras sus compañeros de clase lo tienen, el "no bautizado", no. Curiosa forma de educar.
Por cierto, los ejercicios espirituales son la mejor escuela de canallas que conozco. Va por vd. Sr. Roura.
Roura
Febrero 7th, 2008
15:58
RICARDO
Febrero 7th, 2008
16:23
vale, contradictorio, no se enfade usted, me da lo mismo. Yo pensé que solo tenían contradicciones los de izquierdas.
Josean
Febrero 7th, 2008
18:38
Ricardo, mi sobrina, a quien como ya he dicho, su tío le parece un hortera pedante, ya ha leído ese cuento. Dónde crees que aprendimos lo del chorizo de confianza. El día que conocí a Ana Botella, hablando de Blancanieves (que no sé porque la llamas conservadora), me recordó lo que tú escribías el otro día: “Jo! que recuerdos y ya han pasado más de cuatro años. Una vez que aparecen ya no es posible concebir la vida y la existencia sin ellos, que curioso. A estas alturas de mi vida y de mis desilusiones, creo que lo único que me embarga y emociona, totalmente,…. es el chorizo de confianza. De los enanitos, claro”. Bueno, yo le tengo dicho que empiece con Jujuju!!!!!!, que salva menos vidas..(Felicito también a Mabel, para que lo que tanto desea no tarde mucho y a MOBA, por querer debatir esas imágenes, a quienes tampoco tengo el gusto de conocer).
SInLaVeniA » Blog Archive » Semana 6 de 2008: índice de contenidos
Febrero 11th, 2008
0:16
[...] -Cinco mentiras en cinco años [...]
Participa en SInLaVeniA con tu comentario